ESTAMOS EN: Abogados Derecho Administrativo La Cala del Moral

Abogados Derecho Administrativo La Cala del Moral

Abogados Especialistas Derecho Administrativo La Cala del Moral

Los Abogados Especialistas Derecho Administrativo La Cala del Moral son aquellos letrados con amplia experiencia en la gestión y resolución de los asuntos tanto administrativos como judiciales relativos a la aplicación del derecho Administrativo entendido como el conjunto de normas que regulan el normal funcionamiento de las administraciones públicas en su faceta de central, autonómica, local o institucional

¿La administración pública está sometida a la ley?

Evidentemente hay que contestar afirmativamente y ello viene respaldado por la Constitución española en su artículo 9 así como más específicamente en el 103.1 circunstancia que es una auténtica conquista de los modernos Estados de derecho ya que en la antigüedad la arbitrariedad de los poderes públicos era la regla general no siendo los integrantes de una nación ciudadanos sino súbditos.
¿Siempre se aplicará el Derecho Administrativo cuando intervenga una administración pública? La complejidad de la materia del Derecho Administrativo, la necesidad de conocer los constantes cambios normativos e incluso del trasfondo técnico de muchas de las normas generales o reglamentarias se complica por el hecho que muchas veces no está claro cuando hay que aplicar el derecho privado o el Derecho Administrativo. En la diversidad de las situaciones cotidianas de actos públicos y privados hay zonas de convergencia o de confusión de actuaciones y habrá que ver caso por caso si aplicamos el derecho civil o el derecho administrativo. Será competente para su solución el orden jurisdiccional específico cómo es el contencioso administrativo cuyos tribunales tiene por objeto conocer aquellas reclamaciones o peticiones que se realizan en relación con los actos de la administración pública sujeta siempre al Derecho Administrativo.

¿Cuáles son las materias en las que un Abogados Especialistas Derecho Administrativo La Cala del Moral puede ayudarle?

La simple enumeración de los varios supuestos en los que sería necesaria la intervención de un abogado especializado en Derecho Administrativo sería muy prolija y no exhaustiva por ello, sin ánimo de ser concluyentes, se pueden establecer los siguientes supuestos en los que con absoluta necesidad un letrado especializado en esta materia será imprescindible.
En el supuesto que tengamos relación contractual con la administración pública deberíamos estar asesorados en el caso que que queramos participar en licitaciones de obra pública (asistencia a mesas de contratación) o en el caso que haya surgido un problema en la ejecución de éstos a fin de su resolución y valoración de los perjuicios económicos causados. En este aspecto hay que destacar que son muy frecuentes los casos de reclamaciones por impago de facturas en tiempo y forma por las administraciones públicas lo que dará lugar a las reclamaciones oportunas de intereses moratorios. 
Otro ámbito de mucha litigiosidad es el de la función pública y en este tema vendrían encuadradas todas las reclamaciones de los empleados públicos o funcionarios contra la administración dentro de los múltiples supuestos que se pueden dar así reclamaciones salariales, reclamaciones de grado, interinidades, etc.
Los llamados sectores regulados cómo sería el tema de energía, suministros, transporte, etc. el asesoramiento de abogados con experiencia demostrada en esta materia es fundamental ya que la normativa es muy específica, tremendamente prolija y en constante evolución por lo que es prioritario encontrar profesionales expertos en estas materias .
Igualmente hay que mencionar el ámbito sancionador de la administración pública por la que ejerce coerción sobre los ciudadanos y estos tienen como vía de defensa los recursos legalmente establecidos tanto en vía administrativa como en la vía contencioso administrativa o jurisdiccional.
Importante a destacar es la intervención de Abogados Especialistas Derecho Administrativo La Cala del Moral en materia de asesoramiento en subvenciones y ayudas que el Estado en sus diversas manifestaciones pone al servicio de sus ciudadanos. Muchas veces una incorrecta tramitación de la subvención dará lugar a la perdida irremediablemente de la misma aunque se tuviera derecho objetivo a ella.
De todo lo expuesto anteriormente no es de extrañar que el ámbito del Derecho Administrativo sea cada vez más interesante a los letrados ejercientes ya que hay una muy amplia gama de materias en las que se pueden especializar y prestar servicio a sus clientes muchas veces casi de manera exclusiva.

Toda la información sobre los abogados en La Cala del Moral. Te ofrecemos información detallada tanto de sus especialidades como su información de contacto.


BEATRIZ GARCÍA-TALAVERA MARTÍN ABOGADA

C/ De Enmedio, 5 Edif. Nadales II Atico H

Especialidad Juridica:
Derecho Administrativo




BEATRIZ GARCÍA-TALAVERA MARTÍN ABOGADA

C/ De Enmedio, 5 Edif. Nadales II Atico H

Especialidad Juridica:
Derecho Administrativo

637 907 179
952 403 161
951 24 39 75


La Cala del Moral


(95448  visitas)

Abogados Especialistas Derecho Administrativo La Cala del Moral