ESTAMOS EN: Abogados Compra de Terreno Estepona

Abogados Compra de Terreno Estepona

Toda la información sobre los abogados en Estepona. Te ofrecemos información detallada tanto de sus especialidades como su información de contacto.


LUIS FELIPE MÉNDEZ BANDERAS LAWYER

C/ Avda. de España 146, 2º

Especialidad Juridica:
Compra de Terreno




LUIS FELIPE MÉNDEZ BANDERAS LAWYER

C/ Avda. de España 146, 2º

Especialidad Juridica:
Compra de Terreno

952 793 130

Estepona


(165559  visitas)

GABRIEL GUERRERO ASESORES Y AUDITORES LABORALES

Real 99, Edf. Don Vicente, 2º D

Especialidad Juridica:
Compra de Terreno




GABRIEL GUERRERO ASESORES Y AUDITORES LABORALES

Real 99, Edf. Don Vicente, 2º D

Especialidad Juridica:
Compra de Terreno

952 80 16 02

Estepona


(40735  visitas)

MAYOR ABOGADOS

C/ Real, 85 - 4º A

Especialidad Juridica:
Compra de Terreno




MAYOR ABOGADOS

C/ Real, 85 - 4º A

Especialidad Juridica:
Compra de Terreno

952 791 894

Estepona


(156911  visitas)


Los Abogados Compra de Terreno Estepona son aquellos letrados altamente especializados en dichas transacciones que asesoran a los particulares y a las empresas cuando manifiestan su voluntad de comprar o vender un terreno o solar.

A la hora de comprar un terreno hay que tener en cuenta distintos factores que lógicamente tendrán influencia en el precio final. Así hay que tener presente si el terreno o el solar se encuentra en suelo rústico o urbano ya que si tiene naturaleza rústica la construcción que podamos hacer dentro de él no superará o podrá superar un porcentaje mínimo de dicha superficie.

Si la compra del solar está destinada a edificar, al precio acordado habría que sumarle el presupuesto del proyecto urbanístico y además pensar todos los elementos técnicos que ello conlleva por ejemplo la altura máxima de construcción, limitaciones legales locales, etc.
Son frecuentes algunos problemas legales en la compra de un terreno como es el caso de las posibles servidumbres de paso, disgregación de terrenos o aquellos a los que por determinadas circunstancias en la que el Ayuntamiento no concede licencia de obras.

Otro paso previo en el que podrán asesorarle los Abogados Compra de Terreno Estepona es el de acudir al Registro de la Propiedad donde aparecerán no solola titularidad de dicho solar o terreno sino también las cargas que sobre él ya que no es lo mismo comprar un solar con o sin hipoteca.

¿Son necesarios los Abogados Compra de Terreno Estepona?

Sin duda alguna es imprescindible en el caso de comprar un solar con miras a la edificación ya que son numerosos los aspectos técnicos que hay que tener en cuenta. Además hay que pensar que el presupuesto que tenemos de compra sea ajustado a la cantidad total de la misma y si esta compra se va hacer en efectivo o financiada mediante hipoteca. En este último supuesto se suele aconsejar que la cuantía mensual del recibo de la hipoteca no sobrepase el 30% de los ingresos netos totales que tenga el comprador mensualmente. En el supuesto que haya intermediario en la compraventa costos serán mayores ya que normalmente funcionan mediante un porcentaje del precio de venta.
Indicar también que es habitual realizar un contrato de arras o de señal a fin de garantizar futura compra venta y lo que en definitiva vine a plasmar es la voluntad de compra y de venta en un futuro. Este contrato es de gran importancia siendo necesaria la participación de los Abogados Compra de Terreno Estepona puesto que a través de él ya hay una entrega de dinero y una manifestación de la voluntad de compra definitiva. Normalmente en este tipo de contratos habrá una penalización que suele ser un tanto por ciento del precio de venta en el caso de que no se lleve la venta definitiva aunque no es infrecuente aquéllos en los que se establece la imposibilidad de retractarse de la compra. Lógicamente en este contrato se determinará la fecha límite para la formalización definitiva que podrá hacer de manera privada o ante notario.

Es altamente aconsejable que la venta definitiva se haga ante notario aunque nada impide que ese contrato se haga de forma privada. La formalización ante fedatario público es aconsejable en base a la seguridad jurídica ya que queda copia del contrato original en el protocolo de dicho notario a efectos de futuras consultas y copias.

Donde es altamente recomendable la intervención de los Abogados Compra de Terreno Estepona es desde luego a la hora de valorar el tema fiscal ya que habrá que determinar qué impuestos hay que liquidar en el momento de la compra. En el caso de la plusvalía será a cargo del vendedor, es decir, el propietario la pagará y que es un impuesto del ayuntamiento aunque solo habrá que abonarla si dicho solar o terreno es urbano ya que en el caso de terreno rústico no hay que liquidarlo.

El resto de impuestos serán abonados por el comprador y así:
En el caso del IVA si compramos a un particular habrá que abonar el impuesto de trasmisiones patrimoniales y si compramos a una empresa habrá que abonar el IVA correspondiente y el llamado impuesto de actos jurídicos documentados.
Igualmente los gastos de notaría y registro serán abonados por el comprador
De todo lo dicho es altamente aconsejable ser asesorados en todo momento por Abogados Compra de Terreno Estepona a los que podremos pedir consulta sobre todos estos extremos indicados.